1.10.2014

Un repaso a la historia de Bolivia

viernes, enero 10, 2014

Hace un mes aproximadamente me tope con este libro en la calle, mi corazón empezó a palpitar mas rápido, las pupilas se dilataron e inmediatamente saque la billetera para ver si me alcanzaba el dinero para llevarme uno a casa. Lamentablemente en ese momento no contaba con efectivo así que volví a la tarde a comprarlo antes de que se agote (?).



portada del libro historia de bolivia

Soy un apasionado de la historia en general y mas de mi país (Bolivia), puedo pasarme horas y horas escuchando, viendo o leyendo sucesos sobre la guerra del chaco o similares. Así que entenderán mi reacción al ver este libro.

Es una pena que en mi país se fomente muy poco la lectura y mucho peor que las iniciativas como la de este investigador llamado Gaston E. Dick O. (al cual le doy todo mi agradecimiento) sean muy escasas, mi país tiene mucha historia oculta, cosas que sorprenderían a mis propios paisanos, lugares por los que pasamos diariamente y dejamos de poner atención debido a la costumbre pero que fueron escenario de grandes hechos históricos.

El libro es de tapa blanda, puede ser adquirido en los puestos de periódico del país a 70 Bs. un precio bastante razonable por el esfuerzo del investigador, tiene un diseño bastante escueto que puede mejorarse, pero eso si el contenido es muy valioso, los datos, fechas, fotos de la época, recortes de periódicos y demás, causaran deleite en las mentes curiosas.

Esta centrado en como se recibió el siglo XX en mi país, tiene secciones dedicadas a cada ámbito de la vida en esa época como ser: La instrucción publica en el siglo pasado, como eran los viajes de una ciudad a otra, las primeras elecciones del siglo XX, intervenciones quirúrgicas y  la vida social de la época entre otros.

Para dar una muestra les paso unas fotos que contiene.

foto de mineros de Bolivia
La vida en las minas de Bolivia y antes de ingresar a ella.

foto elecciones presidenciales 1918
Bien elegante antes de emitir su voto


fotografia familiar
Fotografía familiar, regracioso el traje del muchacho xD


Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Pixel fugitivo. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top