10.21.2011

F.lux, muy buen programa para cuidar tu vista si trabajas mucho tiempo en la computadora.

viernes, octubre 21, 2011

Antes de hablar de F.lux pido disculpas por la ausencia que tuve durante un tiempo en los post, tratare de que no ocurra nuevamente.

Durante mucho tiempo mis ojos sufrieron bastante con mi monitor CRT, mi solución era bajarle el brillo, o usar esos protectores de pantalla que incluían muchas veces, al inicio me resulto pero se hizo bastante cansador estar bajando y subiendo el brillo ademas de que no disfrutaba a cabalidad los colores de las paginas web (?).
Navegando por ahí halle este programa, se que lo vi en un blog pero sinceramente fue hace mucho tiempo así que mis nuevos recuerdos sobrescribieron esos datos en mi disco duro.

El programa se llama F.lux y calibra los valores de tu monitor de manera automática dependiendo tu posicion geográfica y la hora para que tu vista no se sacrifique mucho.



Lo descargas desde la pagina oficial que es esta, para el sistema operativo que desees ya que soporta Windows, Mac, Linux y iOS.
Cuando lo instales se configurara automáticamente, si deseas cambiar tu posición geográfica dale doble click a su icono que estará en la barra de los iconos de notificación (al lado del reloj en windows), te aparecerá esto:


Le das a change settings.


Le das a change en la opcion Set your location, tendras una ventanita donde debes introducir las coordenadas de tu región, no te asustes dale a Locate, te redireccionara a una pagina donde introduces el nombre de tu locación y te dará las coordenadas para ser llenadas.
Esta demás decir que tu eres responsable del uso y configuraciones que le des al software, yo lo uso desde hace un año aproximadamente y nunca me dio problema pero si tienes algún caso especial, toma las precauciones debidas. Ah y quizá te parezca rara la forma en que cambiara el brillo de tu pantalla por la noche pero no te preocupes es cuestión de acostumbrarte, si tienes algún trabajo que requiera manejar color, debes deshabilitarlo o salir del programa ya que cometeras errores por que los colores no se mostraran tal cual son.

El programa lo descargas aqui: f.lux




Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Pixel fugitivo. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top